A un exintegrante de la Fundación Danielito le dieron probation por quedarse con donaciones. La suspensión de juicio a prueba es por un año y medio y recae contra Gustavo Lisantti, quien era vicepresidente de la organización benéfica liderada por el famoso vendedor de pochoclos.

Según fuentes judiciales, el año pasado la fundación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, recibió una gran donación de varios elementos como cuatro notebooks, una computadora de escritorio, un TV 50′, un parlante, un micrófono, máquinas de coser electrónicas, motosierras, máquinas de metalúrgica y carpintería. Todo eso, con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad, con idea de inclusión.

Sin embargo, entre diciembre de 2023 y principios de este año, Lisantti abandonó la organización, llevándose las cosas a la casa de un amigo de apellido Pastén, según los voceros.

Daniel López, más conocido como Danielito, intentó recuperar las donaciones, pero Lisantti no atendió su pedido y por eso lo denunció.

El castigo judicial que el acusado recibió este martes fue por el delito de retención indebida. El fiscal Guillermo Heredia (asistido por el ayudante Federico Pereyra), de la UFI de Estafas y Delitos Informáticos, fue quien lideró la investigación. La jueza Gema Guerrero impuso la probation, acordada por Fiscalía con el defensor Joaquín Moine y el querellante Roberto Correa Esbry.

Los términos que acordaron en el marco de la suspensión de juicio a prueba incluye el pago simbólico de $600.000 (en dos cuotas) a la Fundación Danielito,  40 horas de tareas comunitarias por 6 meses en la Municipalidad de Rawson y devolver todo lo que se llevó este viernes a las 8 de la mañana. Si el acusado cumple con todo lo impuesto, se extingue la acción penal y la causa no mancha su planilla prontuarial.