Un juez dictó 4 meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de utilizar un cuchillo en un asalto ocurrido en Rivadavia el pasado lunes.
En una audiencia celebrada este jueves en Tribunales, resolvieron enviar preventivamente al Penal de Chimbas a Miguel Ángel Elizondo, a quien Fiscalía le imputó el delito de robo doblemente agravado, por el uso de arma blanca y por la participación de un menor, dijeron fuentes judiciales.
El fiscal del caso es Cristian Gerarduzzi (UFI Delitos contra la Propiedad), acompañado por los ayudantes Marcela Magri y Gustavo Mendoza. El equipo tiene 6 meses para investigar el caso, que fue denunciado ese mismo lunes por la víctima, un hombre de 46 años con domicilio en el Barrio Condo, Rivadavia, quien manifestó que en circunstancias en que se dirigía a su trabajo, a eso de las 10.15, observó a dos sujetos caminando por la vereda del frente.
El denunciante dijo que a los pocos metros los sospechosos lo sujetaron de la espalda y, exhibiendo dos cuchillos tipo carnicero, lo tiraron al suelo, comenzando a amenazarlo: “No grités sino te punzo” y “Dame todo lo que tenés”. El hombre comenzó a solicitar ayuda, y en ese momento los ladrones le arrancaron su mochila, en la que llevaba un celular y $42.000 en efectivo.
Los delincuentes se dieron a la fuga por las inmediaciones del B° Sierra de Marquesado, pero posteriormente Miguel Ángel Elizondo fue apresado y ahora enfrenta una investigación penal.