Luis Hernández, el venezolano que el viernes pasado a plena luz del día atacó a machetazos a 3 niños, de los cuales hirió a 2, tuvo este miércoles la audiencia de formalización donde se realizó la imputación formal y se tomaron las primeras medidas del proceso.

La jueza de Garantías Verónica Chicón, luego del requerimiento fiscal, resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva que, en este caso, será cumplido en el Hospital Lanteri, donde una Junta Interdisciplinaria evaluará su condición mental. Para ser precisos, lo que se busca saber es si el ciudadano extranjero era consciente de sus actos.

De lo que allí resulte, se sabrá si va al Servicio Penitenciario de Chimbas mientras dure la investigación y se eleve a juicio, o se tome otra decisión en el caso que presente alguna alteración mental.

El hecho

Todo ocurrió en una finca sobre calle Muro Bustelo. Los voceros de la UFI Delitos Especiales comentaron que pasadas las 12 del último viernes, la Policía entrevistó en el Barrio Sarmiento Conjunto 1 a un hombre llamado Carlos Javier Yacante, quien manifestó que su hermano de 14 años y otro menor de 10 fueron agredidos por un sujeto venezolano en la finca donde estaba trabajando.

El agresor los atacó con un machete y les produjo varias heridas. El el nene de 10 años fue operado por una herida en el cuello a la altura de la aorta, mientras que el de 14 tiene lesiones superficiales. Luego, se conoció que uno de los menores tuvo cuatro cortes y el otro dos. Ambos se encuentran fuera de peligro e internados en el Hospital Rawson.