Este viernes, en una audiencia de juicio abreviado, un hombre identificado por fuentes judiciales como José Francisco Mercado fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones graves en perjuicio de un menor identificado como F.L.F.F., y lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma en perjuicio del padre del menor, Lisandro Flores.

El incidente ocurrió el pasado 3 de mayo, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Elena Fernández y su hijo de 16 años, F.L.F.F., escucharon ruidos en el techo de su casa en el Barrio Nueva Argentina, Chimbas. Al salir, el menor observó a un vecino de la zona y, al ser descubierto, el intruso huyó, iniciando una pelea entre ambos.

Según la reconstrucción judicial, minutos después, familiares de ambos menores llegaron al lugar, incluyendo a Mercado, padre del intruso, quien con un machete herrumbrado y mango negro, amenazó primero a Flores padre con el machete en la mano: “Vos ya vas a ver, donde te veamos te vamos a dar un tiro, te vamos a matar”. Y luego directamente lo atacó con el arma blanca, produciéndole varias heridas, particularmente en el hombro y brazo derecho.
Fue entonces que F.L.F.F. intervino para quitárselo y Mercado le lanzó el machetazo hacia su cuerpo donde el menor intentó defenderse colocando su brazo izquierdo, por lo que le amputó la primer falange del dedo índice y provocó una herida cortante en el dedo medio, ambos de la mano izquierda.