Un presunto ladrón le hizo frente al policía que lo perseguía: lo hizo caer de la moto y luego lo apuñaló, en La Bebida, Rivadavia. El atacante fue detenido y será juzgado en Flagrancia. Fue identificado como Ángel Jeremías Arancibia, quien este jueves se negó a aceptar un juicio abreviado, por lo que la causa -por el delito de daño agravado, lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma blanca- pasa a debate común el próximo 5 de septiembre.
El fiscal del caso es Alberto Martínez. El hecho ocurrió el pasado martes, cuando a las 15.50 aproximadamente, un agente de apellido Maya, del Comando Oeste, se encontraba en la localidad de La Bebida entrevistando a una víctima de un robo por el cual en minutos previos -al hacer recorridas por la zona- había visualizado al presunto autor del hecho, Ángel Arancibia, que vestía pantalón corto negro, buzo oscuro con capucha y gorra roja.
Al continuar con sus recorridas en la moto policial, Maya logró visualizar nuevamente a Arancibia, quien al notar la presencia policial emprende la huida hacia un descampado al Norte de Calle 5.
El agente alcanzó al sospechoso 2 kilómetros hacia el interior del descampado, momento en el cual Arancibia le propinó un puntapié a la moto, provocando la caída de la misma (lo cual resultó en el daño de la baliza trasera) y del policía.
Al incorporarse el efectivo, Arancibia le exhibió un cuchillo y lo amenazó al grito de “Te voy a arruinar”, tras lo cual le arrojó una puntada. El agente sufrió un corte en su mano izquierda cuando bloqueó el puntazo, y tras sujetarle la muñeca al atacante y forcejear, logró quitarle el cuchillo. El policía solicitó apoyo y arribó al lugar más personal policial para aprehender al sujeto.