Este lunes, mediante distintos juicios abreviados en la Justicia sanjuanina, dos sujetos fueron condenados con breves pero efectivas condenas a prisión por cometer el pasado viernes robos casi en simultáneo en supermercados de Capital.

El primer hecho se produjo a las 12:32. Miguel Ángel Trejo se dirigió hacia el interior del local comercial mayorista “La cumbre sanjuanina”. Al cabo de unos instantes, fue hacia el sector de las góndolas, específicamente donde se encuentran los cafés, agarrando dos frascos de 170 gramos marca “La Virginia”.

Luego fue hacia otro sector de góndolas, colocándose detrás de una y ocultando los dos frascos entre su ropa, para después ir hacia la zona de salida del local. En ese momento fue advertido por un empleado, quien persiguió al ladrón porque salió corriendo hacia el exterior cruzando el Lateral de Circunvalación, siendo aprehendido en el sector verde de la arteria.

El otro ilícito se produjo sobre las 13. Personal de seguridad del supermercado Carrefour observó a un sujeto masculino con actitud sospechosa, por lo que revisó las cámaras de seguridad del sector de perfumería y constató que el hombre, quien se encontraba en compañía de una mujer y un menor de edad, se guardó elementos en sus prendas, por lo que lo esperó a la salida de la línea de cajas.

Una vez en ese lugar, el sujeto masculino, identificado como Matías Páez, fue entrevistado y él mismo sacó de entre sus prendas dos shampoos y dos acondicionadores, ambos de 400 mls. marca Loreal Elvive.

Tanto Trejo como Páez estuvieron frente al juez este lunes y ambos recibieron una condena de 20 días de cárcel a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.