El intendente Rodolfo Jalife hizo su descargo tras la información que daba cuenta de un hallazgo de 140 kilos de marihuana  en una movilidad municipal. En declaraciones a Radio Sarmiento, el funcionario dijo que están “sorprendido”

“Sabemos lo que es de público conocimiento. Fui al juzgado, está todo bajo secreto de sumario y en cuanto a las medidas administrativas, serán las extremas de mi parte, la tomaré una vez que la justicia se expida” aseguró Jalife y agregó: “no me temblará el pulso”.

El intendente confirmó que Garay estaba en su horario laboral y que su función era “ el de trasladar enfermos, enfermos oncológicos, lo que hiciera falta. No tengo el itinerario del viernes, pero tenía un traslado que cumplir” aseguró.

“Estoy tan preocupado como todos en que se esclarezca el hecho y tomar las medidas necesarias en beneficio del pueblo de 25 de Mayo” apuntó Jalife quien dijo que desconoce el legajo e historial del empleado, puesto que él asumió en diciembre, pero que la situación lo llevará a revisar la situación de cada empleado. “Vamos a  agudizar los controles, con esto vamos a hacer una cartilla de vuelta, buscaremos antecedentes,  más allá que estén en planta”.

 

EL CASO

La Policía Federal realizó una investigación de casi tres meses que terminó con la detención de un empleado municipal de apellido Garay, con 140 kilos de marihuana en una movilidad oficial de la municipalidad de 25 de Mayo. El operativo fue el 1 de noviembre, pero trascendió en las últimas horas.

Los pesquisas determinaron que  la droga ingresaba por Mendoza y esa movilidad municipal cumpliría una tarea clave en el transporte, por lo que el chofer  quedó vinculado a la causa de narcotráfico.

La PFA lo interceptó en un domicilio del barrio Huarpes, en el departamento 25 de Mayo. En tanto que en otra locación, que sería de Garay, secuestraron 2 kilos de cocaína y fue detenida una mujer