Dos efectivos fueron hospitalizados a raíz del incendio registrado ayer en dependencias de la comisaría 5ta de Santa Lucía, sitio donde tiene su sede la Banda de Música de la Policía, que sufrió grandes pérdidas principalmente porque varios instrumentos quedaron destruidos, dijeron fuentes policiales.
Según los voceros, el siniestro se registró a eso de las 14.30 de este martes, al parecer, por la explosión de una garrafa, pero la causa no está confirmada. Lo concreto es que el fuego comenzó en una de las salas de la seccional 5ta donde los músicos de la Policía guardaban sus instrumentos.
Fuentes judiciales señalaron que hubo dos explosiones. Personal de Bomberos realizó las pericias pertinentes para establecer el origen de las llamas.
El incendio no tuvo consecuencias fatales pero dos uniformados debieron ser asistidos. Se trata de un policía que sufrió quemaduras leves en su brazo izquierdo y parte del tórax, y de una funcionaria que tuvo que recibir asistencia médica por presentar un cuadro de intoxicación con humo. Ambos están fuera de peligro.
En tanto, los daños materiales fueron graves, sobretodo porque se quemaron varios instrumentos de los integrantes de la Banda de Música. También fue afectada la parte edilicia, mobiliario y aires acondicionados.