“Topo”, un perro callejero de Chimbas, querido por los niños y vecinos del lugar fue atacado brutalmente por Roberto Paredes, un hombre que estaba comiendo en un restorán de dicho departamento y lo mató. El caso conmocionó a San Juan y fueron los testigos quienes denunciaron este hecho insólito. Por este motivo, amparado en la Ley 13.346 de protección contra el maltrato animal, el fiscal Bonomo llevó al hombre a la justicia.

Paredes estuvo junto a su abogada, Filomena Noriega y recibió la condena un año de prisión condicional por el delito de maltrato animal y el agravante de haber realizado semejante acto frente a menores, quienes en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, huyeron horrorizados.

El caso

Un hombre que ayer comía en restorán de Chimbas acuhilló y mató a un perro en lo que se supone fue un rapto violento sin aparente motivo. Es que, a decir de las primeras informaciones y lo que difundió una protectora de animales, el perro no hizo nada para merecer tamaño desenlace.

Todo ocurrió este domingo en un local de comidas de calle Salta antes de Centenario, en Chimbas. Un perro de unos 8 meses que una familia lo tenía en tránsito y estaba bajo tratamiento, merodeaba por el lugar donde este hombre estuvo con un caniche.

En un principio, “Topo” -el nombre del perro acuchillado- jugaba con otra perra, a la que los vecinos llaman “Flaca”. Que a ese juego se sumó el caniche, pero que ello no trajo ninguna pelea. Lo que aseguran desde la fundación ‘Patitas sin hogar’, es que el hombre de un momento a otro y sin aparentemente haber motivo, agarró un cuchilló y mató a “Topo”, quedando su cuerpo en la vereda. Intervino la policía que lo llevó preso y el caso quedó en manos de Fiscalía para ser investigado

El triste video del asesinato del animal

This browser does not support the video element.