Un peligroso delincuente fue condenado a un año de prisión en el Penal de Chimbas por cometer un robo en una lencería. Se trata de Gonzalo Emanuel Cristofoletti, alias “Tano” o “Mono”, quien en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y aceptó la pena por el delito de robo simple. Por el mismo hecho, la semana pasada había sido castigada Gisela Anabel Montenegro Rodríguez, pareja de Cristofoletti, a 8 meses de cárcel por haber participado como coautora, haciendo de campana.

En el caso de Cristofoletti, se trata de su vuelta al Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto carga con numerosos antecedentes, incluso estuvo vinculado al crimen del reo Luis Emiliano Heredia Vega en junio de 2020, hecho por el que finalmente fue condenado a dos años por lesiones.

Su último castigo había sido en diciembre de 2021, por robo. Aquella vez le dieron 5 años y 9 meses, pena que cumplió el 9 de junio de 2024.

Lejos de escarmentar, fue el autor del ataque que tuvo como víctima a la dueña de la lencería “Licette”, ocurrido el domingo 6 de este mes en una propiedad del Loteo Salta II, en Chimbas, donde se encuentra el depósito de la marca.

Según la acusación, Cristofoletti ingresó en horas de la siesta tras romper una ventana, sustrajo varios paquetes de mercadería -valuados en más de un millón de pesos- y escapó en una moto con su pareja, quien lo esperaba afuera. Esa mujer, Gisela Anabel Montenegro Rodríguez, cayó días después cuando allanaron su casa y encontraron la moto, parte de la mercadería y la ropa utilizada por ellos al momento del ataque. Pero la Policía no pudo hallar a Cristofoletti.

Sin embargo, acorralado, el pasado viernes el sujeto decidió entregarse y este lunes recibió la condena, sin chances de zafar porque las pruebas en su contra eran contundentes, como el video de las cámaras de seguridad del depósito, donde se podía ver claramente su accionar.

La pena fue acordada entre el fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad Cristian Gerarduzzi y el defensor César Jofré. La jueza Celia Maldonado homologó el pacto.