Un robo a una peluquería de Rawson terminó con dos detenidos y uno condenado con prisión efectiva. El hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 10 y media de la mañana en una peluquería ubicada en Villa San Damián.
Jesús David Yacante y Ulises Rodrigo Díaz llegaron ese día a la peluquería ubicada en calle Dr. Ortega que funciona con el nombre “Estilo de Barrio”. Dentro de la misma se encontraba un empleado. Los sujetos preguntaron por el propietario de apellido Vera. “Con Vera estaba todo mal”, expresaron. Luego le pidieron al empleado que les entregara todas las maquinas de cortar el cabello y su celular pero el joven se resistió. Ante esto, el empleado recibió un golpe de puño en el torso, y fue ahí donde uno de ellos saca un arma blanca de metal con una hoja de 10 centímetros de largo, tipo carnicero. La víctima atina a salir del local y en ese momento cuando los ladrones toman una máquina patillera, marca “Wahl” modelo Detaile.
Una vez afuera los sujetos continúan amenazando al empleado que, en un intento de recuperar la maquina, recibe un golpe de puño en el rostro. Los sujetos emprenden la huida, mientras que el empleado en compañía del vecino salen en búsqueda de los ladrones pero los perdieron de vista.
La víctima justo observó un móvil policial de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo, le comentó lo sucedido y le aportó las características de los sujetos, incluso le manifiesta que uno de los ladrones era apodado “El Chuky”. Con esos datos la policía ingresa al Lote Hogar 32 y los detienen. Al realizarle el palpado de rigor a Yacante tenía la máquina patillera robada.
Este viernes en juicio abreviado se condenó a Yacante a cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero por reincidente deberá cumplir 8 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. En tanto que para Díaz, deberá realizar trabajos no remunerados por 60 horas en el plazo de 4 meses y una reparación simbólica de $20.000 con destino a merenderos, además de una perimetral para evitar contacto con la víctima.

