Se llama Jonathan Javier Vázquez el sujeto que pagará con prisión efectiva por haber ingresado a una obra en construcción y sustraer varillas de hierro. El hecho ocurrió el domingo pasado en horas del mediodía, un vecino dio aviso a la policía y los efectivos lo aprehendieron a unos metros de la vivienda en cuestión.
Eran cerca de las 13.20 horas cuando Vázquez ingresó a ese domicilio ubicado en calle Maipú entre calle Alberdi y Felix Aguilar, en Capital y cargó dos varillas de hierro en sus hombros para retirarse caminando. Ante el llamado al 911 de un vecino, inmediatamente los efectivos policiales llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión del sujeto.
Como el propietario de la vivienda se encontraba fuera de la provincia, se hizo presente el encargado de la obra quien constató el faltante de las varillas de hierro y reconoció como tales las secuestradas en poder del aprehendido, realizando la denuncia correspondiente en representación del dueño de la obra.
Este martes, en juicio abreviado se condenó al sujeto a cumplir la pena de 8 meses de prisión efectiva pero por ser reincidente, deberá cumplir 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.