Alexis Federico Sosa Naveda se llama el sujeto que este viernes fue condenado por el delito de hurto agravado por escalamiento y deberá cumplir la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva. El sujeto, que era reincidente, ingresó a un domicilio del Loteo Rodano en Chimbas para sustraer una pala, un pico, un escobillón y un rastrillo.

El hecho sucedió el pasado 10 de junio en horas de la siesta. Sosa Naveda, según el testimonio de los vecinos, había recorrido el barrio pidiendo ayuda económica. Fue en ese momento que aprovechó para ingresar a una casa abandonada, saltar un paredón de 1,85 metros para descolgarse en el fondo de la casa del damnificado. De allí que sustrajo el pico, la pala y las dos escobas y nuevamente salió por el mismo lugar.

La hija del propietario que vive en un departamento del fondo, escuchó ruidos y al notar el faltante de los elementos que ella misma había estado utilizando para arreglar el fondo, salió hacer recorridas para dar con el ladrón. Lo encontró al delincuente a unos 150 metros aproximadamente del lugar del hecho y justo pasaba un móvil policial del Comando Norte quienes luego de escuchar a la damnificada procedieron a la aprehensión del sujeto.

Este viernes, el sujeto fue condenado y deberá acatar la pena de 3 años y 8 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.