La noticia de la muerte de la joven alemana Julia Horn (19) ha conmovido a la opinión pública. Este lunes pasado el mediodía se halló el cuerpo de la mujer que desde el jueves no se sabía de su paradero.
La confirmación llegó minutos después de que arribarán a San Juan sus padres, Peter y Cristina. El megaoperativo que se montó desde el viernes dio hoy sus resutados, acompañado de que las condiciones de tiempo mejoraron considerablemente.
El gobernador Marcelo Orrego, que el fin de semana se apersonó por el campamento base de la búsqueda, escribió en sus redes sociales ni bien se confirmó el hallazgo sin vida de la estudiantes alemana.
“Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento”, escribió el santaluceño.
Y agregó, “me gustaría destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y a los que voluntariamente participaron de manera solidaria en la búsqueda que nos tuvo en vilo. Una mención especial para el Club Andino Mercedario y a todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional que encabezaron el operativo”.