El proceso judicial contra Dan Gerson Borghetti García, acusado de intentar sustraer a una menor en plena calle en Capital, sumó un nuevo capítulo este viernes. La audiencia de presentación quedó en cuarto intermedio hasta que se conozcan los resultados de una junta interdisciplinaria que evaluará su estado de salud mental.
El fiscal del caso, Alberto Martínez, informó que la medida se tomó para que profesionales del Poder Judicial de San Juan, entre ellos médicos psiquiatras y psicólogos, realicen una pericia en el plazo de cinco días hábiles. Estos informes serán clave para determinar cómo continúa el proceso.
Mientras tanto, el juez ordenó que Borghetti sea trasladado al Hospital Giordano, en Albardón, para evaluar su estado de salud física y mental y definir si es necesario su internación. De acuerdo al resultado de esta evaluación, permanecerá en el hospital o en la comisaría interviniente bajo prisión preventiva.
El hecho que se investiga ocurrió el 2 de diciembre de 2024 en calle Brasil, entre Mendoza y General Acha. Según la denuncia, una pareja de abuelos circulaba en auto con su nieta de un año y 11 meses cuando fueron sorprendidos por el acusado, quien intentó arrebatar a la menor desde la ventanilla del vehículo. Ante la resistencia de la familia, el hombre se colgó del auto y luego se abalanzó sobre otro vehículo hasta ser detenido por la Policía.
A la espera de los peritajes, la causa sigue su curso y la audiencia se reanudará tres días después de que se reciban los resultados de los estudios psiquiátricos.