Un repugnante caso de abuso sexual en San Juan tuvo condena este martes: a un sujeto identificado como I.E.C.D. le dieron 9 años de cárcel por abusar sexualmente de dos hijastras mientras un hermanito de ellas lo veía, dijeron fuentes judiciales.

El hombre aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad.

El fiscal subrogante del caso fue Duilio Ejarque, de la UFI Anivi.

Según los voceros, la denuncia fue radicada por la madre de las víctimas, quien dijo que con el ahora condenado estuvo en pareja hace 12 años y se separaron, reanudando la relación y la convivencia en el 2023, junto a los hijos de ella. Aprovechando esas circunstancias, entre el 2023 y agosto de 2024, el hombre abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la nena de 7 años, los que consistieron en manoseos por arriba y debajo de la ropa y besos en la boca. En algunas ocasiones, exhibió sus partes a la niña, generando en la menor una hipersexualización y un desvío del sano desarrollo, con una sexualización precoz.

Por otro lado, se ha podido determinar que durante la convivencia, el padrastro, en una cantidad incontable de veces, tocó con su pene y mano las partes íntimas de la otra menor, de 11 años, por arriba y por debajo de la ropa. En otras oportunidades hacía que la niña le tocara el pene por debajo de la ropa. Se acreditó el desvío del desarrollo psicosexual de la niña.

Según los investigadores, se ha podido establecer que la nena de 11 años fue testigo de los abusos hacia su hermana y viceversa, como así también un hermanito de ellas lo fue de los abusos hacia sus dos hermanas.

Se ordenó la prisión preventiva del imputado en el Servicio Penitenciario.