Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional (no va preso) por abusar sexualmente de una hijastra, quien no quería ir a la escuela y a raíz de eso descubrieron el abuso, dijeron fuentes judiciales.
M.M.R. fue castigado en un juicio oral y público por el delito de abuso sexual simple.
El caso ocurrió en Rodeo, Iglesia. En marzo del año pasado, la madre de la víctima descubrió que su hija no quería comenzar la escuela y que ante la notificación del inicio de clases entró en pánico y empezó a llorar encerrándose en su habitación. Ante esta situación, la mujer decidió hablar con su hija para averiguar qué le sucedía, manifestándole la menor que quería empezar un tratamiento con un psicólogo.
A mediados de marzo, la niña comenzó terapia con una profesional que observó que la menor tenía depresión, derivándola a un psiquiatra infantil. Ahora bien, en agosto la madre de la víctima recibió un llamado de la psicóloga, quien le dijo que la menor le había contado que su padrastro la había manoseado.
Ante esto, la mujer le preguntó a su hija sobre el hecho ocurrido, y es ahí mismo donde la niña expresó que en situación de encontrarse en la vivienda de su padrastro, cuando tenía doce años, este se acercó y la abrazó por detrás tocándole el pecho.