Una salida en pareja terminó de la peor mañera. Un sujeto golpeó a su pareja en un local de comidas y este lunes se presentó ante la Justicia. Lo imputaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar pero zafó de ir a prisión: se resolvió la suspensión de juicio a prueba por 1 año, deberá abonar una reparación simbólica de $30.000 para la víctima, tareas comunitarias por el plazo de 60 horas en 5 meses.
Eran las primeras horas del sábado cuando la pareja llegó al local de comidas ubicado en Pocito. Pidieron comida y el hombre se tomó dos cervezas. A los minutos, el sujeto se puso agresivo y comenzó a discutir con su pareja, haciéndole una escena de celos por su ex pareja. El sujeto se levantó y se dirigió a la salida del lugar. La mujer lo siguió, y antes de salir del local el sujeto le dijo: “No me vas a engañar en mi cara”. En ese momento, le pegó una cachetada en la cara y la tomó de ambos brazos arrastrándola hasta la salida del lugar. En ese momento es que la mujer se golpeó con la pared de la entrada del lugar.
La discusión continuó afuera del local. La mujer llamó al 911, el sujeto le quitó el teléfono para evitar la comunicación con la policía. La mujer logró recuperar el teléfono y se retiró del lugar, a los minutos llamó al 911 que a los minutos lograron la aprehensión del sujeto en la puerta del domicilio.
La víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, lugar donde se le constataron las lesiones en el brazo izquierdo y en el pecho, mientras que el sujeto quedó detenido hasta el lunes que logró la probetion.

