Un pediatra del Hospital Rawson fue condenado este viernes a 3 años de prisión condicional y lo inhabilitaron 5 años para ejercer la medicina, por la muerte de una beba por mala praxis.
Carlos Cabrera se llama el médico castigado por el juez Guillermo Adárvez por el delito de homicidio culposo, es decir, causar una muerte sin tener la intención, por su negligencia o impericia en el ejercicio de su profesión.
El fiscal del caso fue el coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, quien había pedido 10 años de inhabilitación para el imputado.
Cabrera atendió a la víctima (de apellido Salina) en la madrugada del 29 de julio de 2022, en la guardia pediátrica del Hospital Rawson. La beba presentaba síntomas compatibles con una neumonía. Sin embargo, luego de hacerle estudios, el pediatra le recetó Amoxidal 500 y le dijo a los padres que se la podían llevar a su casa. La investigación judicial determinó que la pequeña no estaba en condiciones de ser dada de alta pues al día siguiente falleció.

