El campamento Los Amarillos amaneció este martes conmovido por la repentina muerte de un operario que se hospedaba en ese sitio.
De acuerdo a lo que informaron, el trabajador que amaneció sin vida pertenece a la Compañía Minera del Carmen quien realiza tareas de exploraciones en las zonas cercanas a la mina Veladero.
El hombre, quien se desempeñaba como Supervisor de Exploración de esta compañía que está vinculada a Barrick, fue identificado como José Arnaldo Ríos, oriundo de la provincia de Salta, quien fue hallado sin vida en la habitación en la que descansaba en el campamento Los Amarillos.
Barrick informó que “el equipo médico respondió de inmediato al aviso de compañeros que notaron su ausencia y constató el deceso por causas médicas aún por determinar no relacionadas a las tareas que desempeñaba (no se trató de un accidente laboral). Las autoridades competentes fueron notificadas para su intervención”.
La empresa expresó sus “más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas de José. Nos hemos puesto a completa disposición de su familia para brindarles apoyo en este difícil momento”.
Actúo en este caso la UFI del Norte.

