Dos sujetos a bordo de una moto y con un arma de fuego asaltaron a un chico de 14 años en cercanías a un coqueto barrio en Desamparados, pero como el celular contaba con geolocalización no fue muy difícil dar con ellos es por eso que a los minutos lograron aprehenderlos. Se trata de Cristian Nicolás Otarola y Lucas Lihuel Villegas Herrera quienes fueron condenados este jueves y deberán cumplir 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Eran cerca de las cerca de las 9.40 de la mañana del lunes cuando el chico iba caminando hacia su domicilio por calle Las Pampas antes de calle Santa María de Oro, al costado oeste de la puerta de ingreso al barrio “Casa Grande” en Desamparados, Capital. De repente fue embestido por dos sujetos que viajaban en una moto 110cc, quiénes le exigieron que les entregue su teléfono celular, un iPhone 13 Pro Max. Una vez que se apoderaron del teléfono le exigieron que les entregue su mochila y en ese momento, el acompañante le exhibió un arma de fuego. También le pidieron que les entregue la campera marca Ansilta que llevaba puesta. El menor, asustado, se sacó la campera, les entregó la mochila y el teléfono y se dirigió corriendo hacia la puerta del barrio Casa Grande donde se encontró con su madre.
Como el teléfono posee geolocalización, el menor y su madre se dirigieron hacia el puesto policial que se encuentra en la Plaza Belgrano (frente al barrio) y le contaron lo sucedido al policía. Inmediatamente personal de la Motorizada se dirigió hacia donde se detuvo la geolocalización en el Barrio los Caracoles, Rawson.
Allí divisaron tres hombres en la vereda y mientras se acercaban al lugar los tres sujetos corrieron al interior del domicilio. Cuando los efectivos ingresaron al domicilio y se logró la aprehensión de los dos sujetos y también del morador, un sujeto identificado como Alexander Kevin Díaz quien tenía en el fondo de esa vivienda, algunas plantas de marihuana.
Este jueves se condenó a Otarola y Villegas a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva por ser reincidente. Para Díaz en tanto, se resolvió concederle probetion por el término de 1 año, una reparación simbólica por $40.000 con destino a merenderos y tareas comunitarias por el plazo de 6 meses en la Municipalidad de Rawson.