Un terrible caso de violencia intrafamiliar y de género se produjo el domingo pasado en las primeras horas de la mañana en una vivienda de la localidad de Barreal. Un sujeto, identificado como Federico Andrés Benítez llegó a la casa de una mujer con la que tuvo una relación y le propinó una feroz golpiza. Cuando el sujeto se durmió, la víctima acudió a la policía a radicar la denuncia. Benítez fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y será condenado el 16 de este mes.

El hecho sucedió el pasado domingo a las  las 07.45 de la mañana. El sujeto de 26 años comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp a la mujer y al no contestarle le llamó preguntándole si estaba con alguien, la mujer le contestó que no, pero de igual manera Benítez fue hasta el domicilio. Cuando la denunciante le abrió la puerta, el sujeto la empujó exigiéndole que le muestre el celular, luego y ante la negativa de la mujer, Benítez la mordió en su mejilla izquierda y en la muñeca derecha. Al mismo tiempo comenzó a darle golpes de puño en la cabeza, la tiró al suelo y continuó con los golpes pero también con patadas en su abdomen. En ese ataque de furia, Benítez la agarró fuerte del cuello al punto de casi perder la consciencia.

Una vez que la soltó, la llevó a la habitación, le exigió que se acueste y la amenazó: “Te voy a dar tres oportunidades, decime la verdad porque sabes de lo que soy capaz. Si te tengo que matar, no tengo problema en hacerlo. Si no estás conmigo no estás con nadie. Desbloqueame el celular que sino te mato”, le expresó.

Benítez se recostó en la cama y cuando se quedó dormido, la mujer escapó y se dirigió a la Comisaría 33° indicando que el agresor se encontraba en su vivienda. Inmediatamente personal policial, se dirigieron a dicha vivienda procediendo a la aprehensión.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal Flagrancia, el sujeto fue trasladado a la Capital sanjuanina pero como no aceptó el juicio abreviado se acordó prisión preventiva y se pactó el juicio para el próximo 16.