Este jueves debía realizarse una audiencia por un caso de violencia de género en Media Agua, Sarmiento, pero finalmente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de junio (10:30) por incomparecencia del acusado.
El hecho se produjo el pasado 6 de mayo pero recién se conoció en las últimas horas. Emanuel Jose Leandro Condorí, oriundo de Jujuy, convivía desde hace un mes junto a su pareja, una mujer salteña. Aquel día, mientras la víctima se encontraba en su dormitorio, el sujeto ingresó y a los segundos se desmayó por una supuesta descompostura.
Al ver esto, la mujer fue a pedir ayuda a una vecina y, al regresar, constató que Codorní estaba sentado sobre el suelo e intentó colocarle alcohol sobre su nariz, pero el hoy aprehendido reaccionó de la peor manera: comenzó a insultar a la víctima diciendo que era “una put… y una sucia”.
Luego de esto, el jujeño se paró y se abalanzó sobre la mujer para morderle el antebrazo derecho y propinarle un golpe de puño en el rostro. La damnificada logró huir y llamó a la policía, cuyos efectivos llegaron de inmediato y aprehendieron al agresor.
Mientras el operativo se desarrollaba en la habitación, la mujer les dijo a los policías que Codorní tenía marihuana en su mochila, por lo que secuestrando un “ladrillo” y medio de ese estupefaciente.
Tras ser revisada por un médico legista, la mujer fue diagnosticada con equimosis de color rojo, de configuración circular de 3,5 cm x 3 cm en cara anterolateral interna de antebrazo derecho, podría corresponder a equimosis figurada por mordedura. Lesión de reciente data al momento del examen. Le dieron un tiempo probable de curación 6 días, salvo complicaciones e inutilidad para el trabajo de menos de un mes desde el momento producido el hecho.