Este jueves tuvo lugar un juicio abreviado en donde se condenó a un sujeto por los delitos de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de tres menores de edad, aunque no irá a prisión.

Según la investigación realizada por la UFI ANIVI, quedó acreditado que el sujeto identificado por sus iniciales como G.R. abusó sexualmente de las menores F.D.F.B.G., J.A.Z.F.D. y contra A.A.Z.D.F.. Con relación a la menor F.D.F.B.G. se acreditó que cuando la menor tenía entre 8 o 9 años, en época de verano y en oportunidad que la menor iba a la gomería del imputado, la abrazó fuertemente dándole besos en la boca y el cuello, luego la abrazó por la espalda y le tocó con sus manos los pechos por encima de la ropa. Así mismo en otra oportunidad estando ambos sentados en unos banquitos que hay en la puerta de la gomería, el imputado le tocó la entrepierna y luego la vagina por encima de la ropa si decirle nada.

Con relación a la menor Z.D.F.J.A. cuando la menor tenía entre 9 y 10 años de edad cuando la menor acudió a la gomeria a inflar la bicicleta, el imputado agarró a la menor, la sentó en la falda y mientras le hablaba le tocó la cola por arriba de la ropa. Finalmente con relación a la menor A.A.Z.D.F. el hecho ocurrió en el verano del año 2022. La menor iba caminando por la calle con su hermana, cuando el gomero las llamó que entraran a su casa, las llevó a su dormitorio y les dio besos en la boca para luego tocarle la cola.

A raíz de eso, este jueves se lo condenó a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, sin encierro, y también durante 2 años cumplir reglas de conducta.