Este jueves se conoció la condena para uno de los hermanos Ortega, quienes fueron declarados culpables de amenazar de muerte a un vecino del barrio Los Molles en Rawson. Uno de ellos, Diego, fue condenado con prisión efectiva por ser reincidente, mientras que el otro -Ariel- se encuentra prófugo.
Fue el pasado domingo 4 de agosto que Diego y Ariel Ortega amenazaron a M.A.G de 45 años de edad. Según la denunciante, R.V.A, pareja del hombre que recibió la amenaza, existe un conflicto de vieja data con los denunciados teniendo en cuenta que una hermana de Diego y Ariel apuñaló a un hijo de la denunciante hace 5 años.
Lo cierto es que el día 3 de agosto, M.A.G circulaba en su bicicleta por las inmediaciones de la plaza del Barrio El Molle cuando fue interceptado por Ariel y Diego Ortega. Según consta en la denuncia, Ariel Ortega tenía un arma de fuego tipo revólver y Diego, un cuchillo. Le dijeron “te damos la oportunidad de que te vas del barrio porque te vamos a matar”, logrando escapar. El hombre luego llegó a su domicilio muy asustado, según la denunciante los Ortega le dijeron que lo iban apuñalar, que le iban a pegar un tiro.
A raíz de la denuncia radicada en la Comisaría 6ta, se ordenó el allanamiento en la casa de los Ortega donde se secuestró el cuchillo pero no así el arma de fuego. Se logró la detención de Diego Ortega, quedando el pedido de captura para Ariel Ortega.
Este jueves se condenó a Diego Ortega por el delito de amenazas simples debiendo cumplir seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser reincidente. Dicha condena la deberá cumplir en el Pabellón 8 del Servicio Penitenciario Provincial donde se encuentra detenido otro de los hermanos Ortega. En cuanto a Ariel Ortega rige una orden de detención.

