Este viernes fue movido en Villa Krause, distintas agrupaciones proteccionistas de animales marcharon reclamando justicia en este caso, por la muerte de “Negrita” una perra callejera que una empleada denunció que fue asesinada por un verdulero. El municipio de Rawson tomó cartas en el asunto, recibió a los proteccionistas y además de clausurar el local donde se produjo la muerte, se comprometió en trabajar de manera conjunta con las ONG´s que luchan por los derechos de los animales.

“La idea es trabajar en conjunto para actuar de inmediato en situaciones de este tipo”, expresó Ignacio Coronado, presidente del Concejo Deliberante de Rawson quien repudió la violencia ocurrida en ese comercio rawsino.

La primera medida fue clausurar esa verdulería ubicada en la esquina de calle Lemos y Boulevard Sarmiento. Allí, según el testimonio de una joven trabajadora, el martes pasado el propietario del local golpeó hasta dejar casi agonizando a una perrita callejera. Según la mujer, el hombre le tiró con cajones a la perra que había llegado hasta el lugar buscando comida, la empleada intervino y alzó a la perra pero nada pudo hacer porque “Negrita” falleció.

“Hablamos con la Jueza de Faltas del departamento y definimos la clausura por tiempo indeterminado hasta que la Justicia resuelva”, expresó Coronado quien estuvo acompañado por la concejal Adriana Díaz, el secretario de Obras y Servicios Facundo Cosma y la asesora Letrada del Municipio, Vanesa Laciar.

Otra de las medidas que que se charlaron en dicha reunión junto a los representantes de las Agrupaciones protectoras de animales, fue proponer la realización de caniles en el departamento, el municipio y las organizaciones trabajarán en conjunto con ese fin.