Un macabro caso de violencia intrafamiliar sacudió a la comunidad de General Roca, Río Negro, luego de que un hombre fuera detenido por haber agredido a su pareja y al bebé de 8 meses que tenían en común. El agresor había golpeado a la víctima en reiteradas ocasiones hasta que decidió volcarles agua hirviendo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Stefenelli, cuando cerca de las 20 horas del sábado los vecinos reportaron el ataque a la línea de emergencias del 911. De esta manera, una patrulla policial se presentó en una casa de la calle Los Alerces, para constatar lo que había pasado.
Al momento de presentarse en la propiedad, los agentes entrevistaron a la mujer, quien relató que había sido atacada por su pareja y que, en medio de la discusión, le arrojó agua hirviendo a ella y al bebé. Al parecer, la situación escaló en niveles de violencia durante una discusión que tuvieron.
De acuerdo a la información publicada por LM Neuquén, el detenido había golpeado de forma reiterada en el cuerpo y en la cara, por lo que había intentado escaparse del domicilio que compartía. En su intento por escapar, llevaba a la criatura en brazos, mientras gritaba por auxilio.
Sin embargo, antes de que los vecinos intercedieran en la situación, el agresor logró interceptarla y provocó que tanto ella, como el bebé, se cayeran al suelo. Aparentemente, el pequeño habría sufrido algunas lesiones producto del golpe. Por este motivo, ambos fueron asistidos por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME).
Pese a que el personal médico confirmó que las víctimas no requirieron de un traslado hacia el hospital, señalaron que la mujer sufrió lesiones leves compatibles con quemaduras en la cara, el brazo izquierdo y a la altura del abdomen.
En el caso del agresor, los efectivos policiales dispusieron su arresto y posterior traslado hacia la comisaría más cercana. El detenido permanecerá alojado en la dependencia policial, hasta que la Fiscalía de turno lo cite a una indagatoria y se formulen los cargos correspondientes por el ataque perpetrado contra la mujer y el menor de edad.
Por otro lado, otro hombre fue detenido en una persecución policial después de haber atropellado a una mujer en General Roca. El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando el acusado iba a bordo de un Volkswagen Bora en compañía de su pareja y su hijo de un año.
Según los detalles a los que accedió Diario Río Negro, el accidente fue advertido por un oficial que cumplía funciones en el puesto de seguridad del hospital local. Luego de que el agente brindara la información necesaria para identificar al conductor en fuga, éste fue detectado por las cámaras de seguridad de la zona.
Para ese entonces, el hombre transitaba por la rotonda de Ruta 6 y Jorge Newbery, por lo que se envió de inmediato un móvil policial para proceder a la detención del fugitivo. No obstante, el acusado se percató de que era perseguido por las autoridades e intentó huir hacia la ruta 22.
Una vez que se iniciara la persecución policial, el recorrido no duró demasiado, debido a que el conductor terminó por estrellarse en el ingreso ubicado en la calle Rajneri. Fue así que los oficiales procedieron a detenerlo e identificarlo como un joven de 23 años.
Al mismo tiempo, el sospechoso fue sometido a un test de alcoholemia para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero el resultado fue negativo. No obstante, se conoció que la mujer atropellada se negó a recibir atención médica y optó por no iniciar acciones legales en contra del responsable de haberla arrollado.