Este martes en juicio abreviado se condenó a padre e hijo por el delito de robo agravado en grado de tentativa luego de ser descubiertos por personal policial cuando intentaban abrir una camioneta en pleno centro. Se trata de Néstor Fabián y Pablo Alexis Maturano, padre e hijo, quienes deberán cumplir 2 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Todo ocurrió el pasado miércoles 12 cuando cerca de las 15.30 de la tarde, personal de la Unidad de Apoyo de Investigación (D5) se encontraba realizando tareas investigativas por la zona centro en una movilidad civil, son comisionados por el comando central a la intersección de calles San Luis y Catamarca, lugar donde dos sujetos intentaban abrir un auto estacionado. Luego de hacer recorridas y con las características aportadas, lograron dar con ambos sujetos en calle Salta entre Laprida y Libertador. Los Maturano se encontraban al costado de una camioneta es por eso que los efectivos se estacionaron cerca sin que los sujetos se dieran cuenta de la presencia de la Policía.

Fue ahí que los efectivos observaron cuando los Maturano intentaban abrir la puerta izquierda delantera de una pick-up marca Ford Ranger, por lo que inmediatamente son sorprendidos en pleno accionar delictivo por personal policial, quienes realizan la inmediata aprehensión.