Este martes en juicio abreviado, Cristian Ulises Alvarez Rojo y Antonio Daniel Caballero fueron condenados y el primero de ellos por ser reincidente deberá pagar con prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Ambos fueron detenidos el domingo cerca de las 17.30 horas cuando caminaban por calle Luna y Callejón Muñoz, en la Comuna San Miguel en Chimbas cargando varios efectos: una garrafa de 15 kilos, una garrafa de camping, un televisor de 32 pulgadas y una numerosa cantidad de calzados e indumentaria. Vecinos que notaron la actitud sospechosa dieron aviso al 911, y cuando el personal policial trató de entrevistarlos, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos. En el momento de la aprehensión insultaron a los uniformados, razón por la cual se procedió a vincularlos a un expediente contravencional.
Lo cierto es que recién el domingo por la noche una mujer se presentó en sede policial de la Comisaría 17° para radicar una denuncia. La mujer comentó que cuando regresó de trabajar a su casa del Loteo Las Marías constató que ladrones habían ingresado por la ventana trasera de una de las habitaciones y le habían sustraído varios efectos que resultaron ser los elementos secuestrados a Alvarez Rojo y Caballero.
Este martes se condenó a Caballero con la pena de 6 meses de prisión condicional y Alvarez Rojo con 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, ambos por el delito de encubrimiento de receptación sospechosa en perjuicio de la administración de Justicia.