Un hombre fue condenado este miércoles por haber entrado a robar a una vivienda el pasado lunes, cuando fue descubierto descolgándose por la pared del fondo de una vivienda de 2,60 metros aproximadamente de altura, junto a un cómplice.

Cerca de las 21,15, la dueña de casa regresaba a la propiedad cuando vio a los dos sujetos -uno de ellos con un bulto- huir por el interior del camping que fuera de Foecyt.

Al ingresar a su casa, encontró la reja de la ventana del fondo forzada, la ventana abierta y toda la habitación revuelta, con faltantes de varios efectos, como una balanza comercial, dinero en efectivo, un celular, una notebook y elementos de cosmética, entre otros.

Además de llamar al 911, se comunicó con su esposo, que se encontraba a pocas cuadras regresando a su vivienda, por lo que él mismo junto a personal policial de la motorizada, salieron de recorrida por las zonas aledañas. A uno lo interceptaron en San Miguel y y Juan José Pasos.

Identificado por fuente judiciales como Mariano Emanuel Gamboa, de 32 años, el sospechoso admitió hoy ser el autor del delito por lo que se celebró juicio abreviado. Debido a que Gamboa es reincidente, fue condenado a cumplir la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva.