El pasado miércoles, 15 de enero, un intento de robo en una vivienda de la ciudad de San Juan culminó con la condena de uno de los implicados, Rubén Darío Alcaraz, quien deberá cumplir una pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió alrededor de las 13,30, cuando el damnificado, quien se encontraba de vacaciones en Mar del Plata, notó a través de las cámaras de seguridad de su domicilio a dos hombres intentando forzar la puerta trasera. De inmediato, alertó a un vecino, quien dio aviso al 911.

Personal policial acudió rápidamente al lugar, donde otra vecina, permitió el ingreso a la propiedad. Durante el operativo, los efectivos lograron observar varios bolsos en el techo de la vivienda. Mientras tanto, uno de los intrusos, menor de edad, fue detenido en el interior de la propiedad. El otro implicado, Alcaraz, intentó escapar saltando al vacío por calle Lavalle, pero fue aprehendido en la vía pública.

Los agentes también hallaron elementos que habían sido sustraídos del domicilio y abandonados en otro patio. El damnificado no presentó una denuncia penal inmediata debido a su ausencia, pero colaboró con pruebas a través de medios digitales. Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad fueron fundamentales para vincular a los sospechosos con el delito.

La Fiscalía acordó con la defensa de Alcaraz un juicio abreviado, logrando así su condena por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Por su parte, el menor fue puesto a disposición de la justicia acorde a su edad.