Un robo a mano armada de 1.200 dólares ocurrió alrededor de las 14.45 de este sábado en Santa Lucía. La Policía detuvo luego a un sospechoso, pero el dinero (más de 1.700.000 pesos según la última cotización del blue), no apareció, dijeron fuentes judiciales.

El incidente ocurrió cuando el dueño de los dólares acordó venderlos a un comprador, vecino del barrio, que se contactó con él a través de WhatsApp. Al llegar al domicilio del vendedor, en el Barrio SUTERI, el comprador y dos acompañantes en un Fiat Siena blanco lo despojaron del dinero y huyeron, mostrando un arma de fuego tipo pistola.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad particulares, la policía identificó el vehículo utilizado y su rumbo de escape. Tras una rápida investigación, se localizó el automóvil en Rawson y se detuvo al titular del vehículo, identificado como Pablo Esquivel, de 32 años, quien destruyó su teléfono celular al ser abordado por la policía.

Se secuestró el auto y el celular destruido, y se allanó el domicilio de Esquivel en busca de evidencia. La investigación continúa para determinar la identidad de los otros involucrados en el robo y para dar con los dólares.