Un violento episodio se registró en la tarde del lunes pasado, 24 de marzo, en el Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, Rivadavia, cuando Cristian Alejandro Ceballos fue sorprendido sustrayendo maderas del encofrado de un puente sobre el Canal Matriz La Bebida. Al ser descubierto por la policía, reaccionó con golpes y forcejeos, intentó huir y hasta dañó un arma reglamentaria antes de ser reducido.

Todo comenzó cerca de las 16:25 horas, cuando el personal policial, alertado por un llamado de emergencias, acudió al lugar. Al descender del móvil, un agente encontró a Ceballos con varias tablas de madera en su poder. Al darle la voz de alto, el sospechoso intentó evadir el control, pero fue interceptado por otros efectivos. Sin embargo, lejos de colaborar, lanzó las tablas, se negó a identificarse y agredió con un golpe de puño a un cabo.

Acto seguido, emprendió una fuga, corriendo por varias calles hasta ingresar a una vivienda en el sector este del barrio. Allí, al ser alcanzado por los uniformados, volvió a reaccionar con violencia, propinando golpes de puño y puntapiés al cabo y a otro agente. Durante el forcejeo, logró tomar la escopeta Taurus que portaba el cabo y la golpeó contra un objeto, lo que provocó la fractura de la empuñadura del arma, citaron fuentes judiciales.

Finalmente, los efectivos lograron reducir a Ceballos y trasladarlo a la Comisaría N° 34, en medio de un clima hostil, ya que un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras y objetos contundentes contra la patrulla.

Este miércoles, en Tribunales se acordó juicio abreviado, que derivó en una condena de seis meses de prisión condicional para Ceballos, por los delitos de daño agravado y robo.