Un hombre no le interesó ‘la segunda oportunidad’ que le brindó la Justicia sanjuanina el mes pasado y hoy fue condenado a una dura pena de 5 años y 10 meses de cárcel efectiva.

Fuentes judiciales informaron que Lautaro Moreira fue detenido el 19 de abril, ya que había ingresado indebidamente al domicilio sito en calle Lateral de Circunvalación 1773, Santa Lucía, lugar donde el morador se encontraba durmiendo junto a su esposa. Moreira se desplazaba por el patio y por el costado de la vivienda, sonó el despertador a las 7 de la mañana y los dueños de la vivienda pueden verlo que pasaba por las distintas ventanas de la vivienda, por lo que llamaron al 911. Al arribo del personal lo encuentran aún dentro de la vivienda, por lo que resultó aprehendido.

El lunes 22 de abril recibió la Probation, pero no asumió su compromiso a no cometer más delitos.

Al viernes siguiente, 26 de abril, Moreira fue nuevamente arrestado. A las 3 de la madrugada, en el Barrio Buenaventura Luna, una mujer llamó al 911 para informar que un sujeto había entrado al fonde de su casa, rompió la reja de una ventana y robó una notebook. Dio las características del sujeto y policías de la Comisaría 29 vieron antes de las 4 de la mañana a un sujeto, que intentó huir y no pudo.

El lunes 29 de abril, recibía una condena de 10 meses de prisión condicional por ese delito.

Pero un mes después se completó el proceso. Hoy miércoles 29 de mayo, acordó juicio abreviado, se le revocó la prueba y recibió como pena unificada por los dos delitos 5 años y 10 meses de cárcel efectiva.