Un hombre fue condenado a seis meses y quince días de prisión efectiva por haber robado una balanza de un comercio en Rawson. El hecho ocurrió el pasado 16 de abril por la tarde, y la condena fue dictada este sábado, tras un juicio abreviado en el que el imputado confesó su responsabilidad.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió alrededor de las 14:15 cuando la dueña del local, ubicado en inmediaciones de calle Los Tilos y Los Lapachos, llegó al lugar y observó a un hombre, identificado como Osvaldo Funes Vega, merodeando por la vereda. Lo vio sacar una balanza de un gabinete del gas de una vivienda lindera, pero al notar que había sido descubierto, el sujeto intentó disimular y la devolvió a su lugar.
La mujer ingresó rápidamente al negocio y notó que faltaba la balanza que solía estar sobre el mostrador. Sin dudar, se subió a su moto y comenzó a seguir al ladrón, mientras un vecino alertaba al 911.
Minutos después, personal policial interceptó al sospechoso en la zona y lo detuvo. Vestía un pantalón celeste y llevaba una campera atada a la cintura. La balanza sustraída, una Premier digital de 40 kilos, color celeste y gris, fue reconocida por la víctima.
El sábado 19 de abril se realizó la audiencia de control de detención y formalización. Funes Vega admitió haber cometido el hurto.
Finalmente, la Justicia lo condenó a una pena de 6 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple, contemplado en el artículo 162 del Código Penal.

