Se llama Luis Maximiliano Neira quien este martes fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia de género e intrafamiliar después de que le diera una golpiza a su pareja.
Según la investigación Neira pasó a buscar a la chica por la casa de un amigo y fueron a “hablar tranquilos” al hotel alojamiento ubicado en lateral de Ruta 20 y calle Gorriti, en Santa Lucía. Al llegar al lugar en la habitación número 9, estuvieron conversando y fue ahí que la chica le dijo que quería terminar la relación, que quedaran como amigos. Neira se enfureció y comenzó a insultarla, le sacó el celular de la mano para que ella le desbloqueara y luego le pegó con el mismo en su mano izquierda. Ella desbloqueó el celular pero igual Neira le pegó un cabezazo en su boca diciéndole “voy a ir a tu casa y te voy a matar”.
A los minutos, la agarró con sus manos del cuello a la vez que le tapaba la cara con una almohada, ella se lo sacó de encima a las patadas y él le pegó un golpe de puño en el abdomen. Luego Neira avisó a la recepción que se iba a retirar, mientras tenía el celular de la damnificada pero como ella se negaba a irse junto a él, el sujeto le devolvió el teléfono, la tomó del pelo y la arrastró por el suelo provocando que se cayera por las escaleras.
Los empleados del lugar escucharon ruidos y luego de golpear la puerta preguntando si todo estaba bien, la víctima pidió auxilio y los empleados ingresaron a la vez dando aviso al 911. Personal policial se hizo presente, aprehendiendo al sujeto y trasladando a la chica a realizar al denuncia. Lo cierto es que Neira zafó de ir a prisión ya que el juez dictaminó 1 año de prisión condicional.


