Un sujeto identificado como Silvio Pedro Alberto Calivar (51 años) fue imputado por el delito de lesiones y amenazas en contexto de violencia de género y la sacó barata. El violento golpeó a su pareja y la persiguió hasta que la mujer llegó a realizar la denuncia, amenazándola, aún así zafó de ir a prisión.
El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 23.30 horas. La víctima, una mujer de 44 años, se encontraba en su local comercial en las proximidades de la plaza principal de Rivadavia junto a su pareja. En un momento dado, Calivar y la mujer comenzaron a discutir hasta el punto en que Calivar le propinó un golpe de puño en la boca a la denunciante, produciéndole un corte en la parte interna del mismo, lesión que luego fue certificada por médico legista.
Ante el violento hecho, la mujer se retira del local comercial, tomando un remis para dirigirse hacia UFI CAVIG, siendo seguida de cerca y a veces a la par, por el violento en su motocicleta. En el trayecto, Calivar se puso a la par del remis que trasladaba a la víctima y la amenazó de muerte. Esta persecución continuó hasta que la damnificada llegó a UFI CAVIG, y al radicar la denuncia explicó que el agresor se encontraba parado en su moto en la misma esquina de la institución. Cuando los efectivos policiales se acercaron en un móvil, el agresor encendió su motocicleta y se dio a la fuga siendo detenido en calle Salta, entre Rivadavia y Laprida, Capital.
El agresor quedó detenido en Comisaría 4° hasta que este martes, la Justicia le dictó la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, además de tener que cumplir trabajo no remunerado por 50 horas en el plazo de 4 meses, además de tener que abonar una reparación simbólica de $10.000 y teniendo que acatar también una prohibición de acercamiento.