Un sujeto fue condenado en Jáchal a 7 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja, a quien le dijo que iba a “jugar” con ella.
M.C. aceptó la pena en un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.
El fiscal del caso fue Sohar Alfredo Aballay. El juez Eduardo Vega, de la Segunda Circunscripción, homologó el acuerdo de juicio abreviado.
Según fuentes judiciales, en relación a los hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante, tuvieron lugar desde que la niña tenía 8 años, en dos domicilios distintos, donde M.C tocaba de forma reiterada las partes íntimas de la víctima.
La última vez que el hombre abusó de la menor, fue a fines de 2023, entre los meses de noviembre y diciembre, circunstancia en que la niña se encontraba en el domicilio de su madre. Así pues, mientras estaba en la vivienda junto al imputado (los dos solos), encerrada en su habitación, sin echar llave, el agresor ingresó y cerró la puerta. Seguidamente, le dijo a la menor que “iba a jugar con ella”. Luego, al advertir que cerró con la puerta con llave, la nena comenzó a gritar sin lograr el auxilio de nadie. Fue justo en ese momento cuando el condenado la tomó por la cintura, la tiró a la cama y comenzó a besar y tocar por debajo de la ropa, todo el cuerpo de la víctima. En ese contexto, la penetró y, antes de salir de la habitación, le dijo que no dijera nada porque iba a matarla a ella y a su familia y que se iba a arrepentir de lo que él iba a hacer.