A un policía le dictaron este viernes un mes de prisión preventiva domiciliaria, mientras avance la investigación en su contra por presuntas lesiones, amenazas y robo de un arma a su expareja, también miembro de la Fuerza.

El agente de la Policía de San Juan señalado se llama Alex Simón Aciar, de 32 años. La jueza de Garantías Flavia Allende convirtió su simple detención en prisión preventiva, aunque domiciliaria.

En la UFI Cavig investigan la denuncia de la expareja de Aciar, quien dijo que durante la relación sufrió violencia de género. La mujer, también policía, acusó que fue golpeada y que pese a que decidió cortar la relación, le seguía llamando para amenazarla.

La denunciante expuso que el último episodio ocurrió en la noche del sábado pasado, cuando a ella la asignaron al operativo de la Fiesta Nacional del Sol. Según fuentes judiciales, el sujeto se puso su uniforme y acudió al lugar, donde trató de ubicarla y contactarla. Ella cumplió su horario laboral y a la salida se fue con un compañero que le ofreció llevarla hasta la casa de su madre.

Cuando la presunta víctima se bajó del auto, el acusado -que venía siguiendo el auto en su moto-, se abalanzó sobre ella e intentó quitarle el arma. En ese momento la mujer comenzó a gritar, salió su madre y el agresor se fue. La denunciante aportó a Fiscalía un audio en el que su ex la insulta y amenaza.

A Aciar le imputan el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa.