Un hombre fue condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una sobrina durante casi 7 años.
La pena fue impuesta por la Justicia de San Juan a un sujeto identificado como F.M., al cabo de un juicio en el que el imputado fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la guarda, señalaron fuentes judiciales.
El fiscal del caso fue Roberto Mallea (UFI Anivi), subrogando a Ingrid Schott.
Conforme a las pruebas, durante el debate quedó acreditado que el condenado agredió sexualmente a su sobrina, quien hoy tiene 15 años de edad, cuando la misma tenía 4 y hasta días antes de cumplir sus 11 años. Los hechos ocurrieron en el domicilio del imputado, en la provincia de Chubut, domicilio donde convivía con la niña. El caso fue juzgado en San Juan debido a que el centro de vida de la víctima es en esta provincia.
Según la acusación, durante los casi 7 años, los abusos consistían en que F.M. empezó a tocarle con sus manos las partes íntimas de la menor, incluso le pasaba su miembro, todo ello bajo amenaza de muerte. Dichos actos vejatorios se complementaban en el tiempo y de forma reiterada con hechos que consistían en accederla con sus dedos.
Todo ello ocurría de forma constante, en ese domicilio donde convivían, y en una oportunidad sucedió en el vehículo propiedad del abusador.
La pena debe ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.