Un delincuente fue condenado a 5 años y 6 meses de cárcel por desvalijar una casa de una zona top de San Juan. Su nombre es Lucas Malla, de 21 años y con domicilio en Chimbas, quien en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y aceptó la pena impuesta por el delito de robo simple, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado. Personal de la Policía Comunal de Rivadavia, enrecorridas de prevención y seguridad por el interior del Barrio Porres, visualizaron a Malla caminando con un bolso de color negro, y al momento de querer entrevistarlo manifiestó que se encontraba apurado y se tenía que retirar. Sin embargo le solicitaron que detuviera su marcha, pero arrojó el bolso y empezó a correr, siendo interceptado en Arenales y José Martín.

En el bolso los policías hallaron diversas prendas de marca, una cámara digital, un oxímetro de pulso, un ventilador de computadora, entre otros objetos. Estos bienes coincidían con los denunciados como robados más tarde ese día por una mujer de apellido Abaca (68), vecina del Barrio Nuevo del Bono, Capital. Abaca reportó que, tras ausentarse de su domicilio, encontró su casa revuelta y varios objetos de valor sustraídos, incluyendo dinero en efectivo, ropa, joyas de oro y plata y otros efectos personales.