Dos mujeres identificadas como Carina Rodríguez Carina y Brisa Tejada fueron condenadas este viernes en juicio abreviado por el delito de robo simple en grado de tentativa. El caso, al mando del fiscal Carlos Rodríguez, resolvió la suspensión de juicio a prueba para ambas por el término de 1 año, además deberán abonar una multa económica de 2 mil pesos y trabajo comunitario por 20 horas durante cuatro meses. En tanto que regirá una prohibición de acercamiento e ingreso al local comercial.

Todo ocurrió el 2 de agosto cerca de las 13.30 horas. Tejada y Rodríguez, ambas mayores de edad, concurrieron al Súper Vea de calle 25 de Mayo y Jujuy en Capital. Al lugar ingresaron acompañadas por dos menores de edad y dos mochilas. Una vez en el interior del local comercial, se dirigieron al sector de fiambres, luego a donde se encuentran los productos de higiene personal y mercadería. Allí, comenzaron a meter en las mochilas queso, salame, snacks y 4 cepillos de dientes. La maniobra fue advertida por una clienta quien alertó a personal de seguridad de la empresa. Los mismos, esperaron que aquellas atravesaran la línea de caja, y procedieron a aprehenderlas.

Por otra parte, como se pudo observar , según el registro fílmico de la empresa, las menores fueron utilizadas para ocultar el accionar delictivo, ya que las alzaron, y colocaron por encima de las mochilas para tratar de neutralizar los sensores de seguridad.