El ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, quedó en el ojo de la tormenta luego de que se vitalizaran videos en los que se ve agrediendo a su ex mujer y madre de sus hijos, Lucía Cassiau, quien también lo denunció ante la Justicia por violencia de género.
Aunque el escándalo estalló el jueves cuando se conocieron los violentos videos, Cassiau denunció a Ortigoza en agosto pasado y ahora el fiscal que entiende en la causa solicitó que se le imponga una medida perimetral para impedir que el ex jugador, y hoy directivo de San Lorenzo, pueda acercarse a su víctima.
En las imágenes que rápidamente se viralizaron en la red social X se lo puede ver en la cocina de la que sería la casa familiar atacando a su ahora ex mujer, que intenta grabar la violenta secuencia con su celular. En la escena aparece también un nene, que sería uno de los hijos de ambos.
En otro video se lo puede ver a Ortigoza acercándose a Cassiau y arrancarle con violencia el teléfono de la mano.
En tanto, en otra de las grabaciones difundidas, se lo ve al exfutbolista jugando con su pequeño hijo y, de la nada, le pega intencionalmente un fuerte pelotazo a su ex mujer. “Callate porque está el nene”, se escucha que dice la mujer.
Tras el estallido del escándalo el club le pidió la renuncia a Ortigoza a su cargo de vocal de la Comisión Directiva.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, comunicaron en las redes sociales oficiales del club.