Se llama Laura Noemí Figueroa. Era la supuesta médica de una empresa minera que prometía trabajo a cambio de $100 mil y llegó a un acuerdo este lunes, comprometiéndose ante el juez Ramón Alberto Caballero a devolverle el dinero en efectivo a los damnificados para de esta manera evitar una condena.
La denuncia la radicaron Juan Eduardo Zárate, Francisco Javier Villalobos, José Luis Ruartez, Juan Antonio Chulia. Los cuatro actuaron de la misma manera, transfiriéndole $100.000 a Figueroa quien los contactó haciéndose pasar por médica con funciones en el área de Recursos Humanos en la empresa Eco Minera.
A todos les prometía lo mismo: hacerlos ingresar a trabajar a la empresa pero cuando los cuatro damnificados llegaron ese 29 de enero de 2024 a la empresa Eco Minera en el microcentro sanjuanino, les manifestaron que Figueroa no trabajaba en esa empresa.
Después de la investigación de rigor, este lunes el juez aceptó la propuesta de la abogada defensora, Gemma Orellano, quien propuso un ofrecimiento de reparación integral del perjuicio, que fue aceptado por los denunciantes y consiste en los $100.000 sumado a los intereses correspondientes al tiempo transcurrido y haciendo un total de casi $500.000.