La suspensión del juicio a prueba por el término de un año para Axel Juan Marcelo Pena Garro, de 23 años, fue la consecuencia judicial por un incidente de violencia intrafamiliar. El pasado domingo, 2 de junio de 2024, una discusión entre hermanos escaló a violencia física, dejando a la menor Z.P. con lesiones visibles en el rostro.
La situación, que se desencadenó aproximadamente a las 13:04 horas, llevó a la intervención de la Sra. J.M. para separar a los involucrados y a la posterior llegada de la policía, alertada por la llamada al 911 de la menor. A pesar de la negativa inicial de la familia a presentar cargos, del examen médico surgió que la damnificada presentaba lesiones por lo que el Asesor de Menores, presente en CAVIG, procedió a radicar la denuncia en representación de la menor.
El acuerdo alcanzado incluye 20 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas, distribuidas en cuatro meses, y una reparación simbólica de $2.000 destinados a merenderos comunitarios. Además, se impuso una prohibición de acercamiento y contacto hacia la menor, así como la exclusión del hogar del agresor.