Un adolescente sanjuanino lucha por su vida luego de haber sido el blanco de un ataque con cuchillo de otro joven, en las inmediaciones de Guayaquil y Zapiola, en la Villa Hipódromo, Rawson, este sábado a las 18. Actualmente está internado en Terapia del Hospital Rawson y familiares de la víctima piden justicia.

Según familiares, el joven de 14 años de apellido Ferreyra iba a bordo de su bici junto a su novia cuando un chico, conocido en el ambiente delictivo los interceptó y esgrimiendo un cuchillo, los amenazó para que le dieran la bicicleta. Primero le acercó el arma blanca a la chica, quien también tiene 14 años pero se apartó rápidamente y el agresor lanzó el primer ataque sobre Ferreyra. Testigos del hecho indican que le dio en la mochila, que la llevaba cubriendo su abdomen pero la segunda puñalada fue certera en el cuello.

joven-apunalado-rawson2025-1-728x546joven-apunalado-rawson2025-1-728x546

El menor cayó al suelo y comenzó a desangrarse. Su novia gritó pidiendo ayuda y los vecinos de la villa salieron para socorrerlo. Inmediatamente, apretaron la herida, lo subieron a un auto y lo trasladaron hasta la Rotonda mientras su atacante huía.

Paralelamente, su mamá se enteraba de lo ocurrido y ambos se encontraron en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, ya que del centro de salud lo trasladaron al nosocomio de Capital. “Mamá, me voy a morir”, lanzó el muchacho, quien comenzó a vomitar sangre mientras era ingresado a quirófano.

Por fortuna lo estabilizaron y quedó internado. Los médicos le indicaron a su familia que se salvó de milagro porque el cuchillo le rezó la aorta y le perforó la traquea. Ahora, sus seres queridos buscan justicia.

La novia logró reconocer al atacante, como así también la víctima cuando pudo hablar. Aseguran que se trata de conocido ladrón de la zona y luego de que se viralizara el hecho, los vecinos manifestaron su malestar y pidieron más seguridad. “Nos han dicho que quieren juntarse para ‘quemar algo o cortar una calle’ porque están muy enojado. Si no fuese por ellos, mi sobrino estaría muerto”, expresó un familiar.

Ferreyra y su destacado perfil de deportista

El joven agredido debutó hace tiempo en un equipo de primera de futsal y hace un par de meses que su mamá le había comprado una bici para que pudiera moverse solo a la escuela y a los entrenamientos.

Revelaron que su papá fue sometido a una operación en la cabeza, ya que le diagnosticaron cáncer cerebral y su madre debe asistirlo y acompañarlo. Justamente, por ese motivo le compró la bicicleta con el fin de que se movilice de manera independiente.

Juega al fútbol desde muy pequeño y encontró su lugar en el arco de un equipo de futsal donde hace su magia con la pelota. Sus familiares contaron que representó a San Juan en los Juegos Evita en dicha disciplina y que su talento le ha valido para estar en un conjunto de primera.