Cerca de las 13, una mujer de 28 años que había sido detenida en la vía pública por estar haciendo disturbios falleció. Según lo que informaron fuentes judiciales, la detenida presentaba frondoso prontuario y se habría descompensado en la celda pero cuando la trasladaron hacia el hospital, murió. Al Centro de Salud Báez Laspiur llegó sin signos vitales.

Al parecer, la fallecida identificada como Sabrina Garramuño (28), cerca de las 4 de la madrugada fue detenida por personas policial, debido a que estaba realizando disturbios, en las inmediaciones de calle Tacuarí y 25 de Mayo, en Chimbas. Los uniformados la alojaron en la Comisaría 26ta pero cerca del mediodía se descompensó.

6c4b69ae-b947-4878-b5a2-09974b5a02e6
Cámara de seguridad ubicada en los calabozos de la seccional.

Los efectivos llamaron a una ambulancia pero ante la demora, decidieron trasladarla en un patrullero. Una vez que arribaron al centro sanitario, confirmaron que estaba sin signos vitales pese a las maniobras de RCP que le practicaron.

Los médicos realizaron un examen más exhaustivo y descubrieron que tenía en sus genitales un envoltorio con un polvo blanco que estaba dentro de un apósito en su ropa interior. Además tenía lesiones sangrantes en su boca.

Asimismo, personal de la seccional revisó las cámaras de seguridad y advirtió que a las 11.40, Garramuño sacó el envoltorio y procedió a inhalarlo por lo que posteriormente notan que se descompensa. El cuerpo de la mujer fue llevado a la Morgue Judicial para someterlo a una autopsia.