El proceso judicial para resolver la causa en contra del funcionario del Poder Judicial Mario Parisí, investigado por violencia de género, encontró en la audiencia del viernes pasado un nuevo episodio que orilla lo escandaloso.

Es que el polémico médico y amigo del imputado, Jorge Luis Gil, fue detenido en plena audiencia el viernes pasado cuando fue señalado por presunto falso testimonio. Este lunes le otorgaron la libertad, tras pasar el fin de semana en un calabozo de una comisaría. Los fiscales Daniela Pringles e Ignacio Achem, de la UFI Genérica, lo acusaron formalmente del delito e hicieron lugar al pedido de la defensa, a cargo de Maximiliano Páez Delgado.

Gil deberá cumplir, al menos mientras dure la Investigación Penal Preparatoria, con una orden: no acercarse por ningún medio a dos testigos en el juicio contra Parisí, porque entienden que busca obstaculizar la causa.

El médico ya había zafado en su momento de una causa cuando buscó evitar o morigerar la denuncia de la por entonces pareja de Parisí para intentar favorecer a su amigo.