Tramo final del juicio contra Mario Parisí, el alto funcionario judicial denunciado por violencia de género. Este martes fueron los alegatos: Fiscalía pide 1 año y 8 meses de prisión condicional (sin encierro), mientras que la Defensa va por la absolución. El viernes la jueza Ana Carolina Parra dictará una resolución. ¿Será o no culpable?
Para los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Ruíz (UFI Cavig), Parisí debe ser declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. El abogado querellante, Reinaldo Bedini, adhirió a la solicitud del MPF.
En la otra vereda, los defensores Ivana Salas y Fernando Castro pidieron a la jueza que absuelva a su cliente, argumentando que las pruebas son contradictorias y que en la víctima no existieron lesiones.
El viernes, antes del veredicto, Parisí tendrá la oportunidad de emitir las últimas palabras. Hasta el momento nunca habló.
El imputado fue denunciado en noviembre de 2021. Su entonces pareja denunció ante la UFI Cavig que -entre otros tipo de violencia- había sido golpeada y lesionada por el hombre.
La causa contra Parisí es un verdadero escándalo, ya que se trata de un funcionario de peso dentro de Tribunales que fue supervisor del sistema de Flagrancia, cumplió roles como coordinador de la asistencia jurídica al Colegio de Jueces del sistema acusatorio y fue el responsable de la Unidad Conclusiva de Causas.