En una tranquila tarde del fin de semana en el barrio Larrea de Rosario, un hombre mayor, identificado como Oscar, se convirtió en víctima de un inusual robo luego de invitar a su casa a una mujer que había conocido previamente chateando en internet.

Quiero conocer tu casa“, había solicitado la mujer, aparentemente amigable y con quien Oscar mantenía conversaciones ocasionales desde hacía algún tiempo. Sin sospechar de sus intenciones, compartieron una cena que fue interrumpida abruptamente para Oscar, quien relató el desconcierto que vivió.

Fue víctima de un robo tras ser dopado por una “viuda negra” a la que invitó a comer este fin de semana.

Había sido dopado con una fuerte dosis de clonazepam. La ladrona actuó con dos cómplices.

El rotisero dejó la cena, destapamos un vino, empezamos a comer y me tomé medio vaso de vino. Y de ahí no me acuerdo más nada. Cuando me desperté no sabía dónde estaba, ni qué pasaba“, expresó Oscar, aún afectado pero manteniendo un semblante de humor ante la situación.

Mientras Oscar permanecía inconsciente, dos cómplices de la mujer entraron en acción, saqueando su casa y su vehículo cargado con bienes personales dinero, un celular y comidas y bebidas. Afortunadamente, la rápida intervención del yerno de Oscar evitó un desenlace aún peor, recuperando parte del botín y forzando la huida de los delincuentes.

El incidente causó un gran susto entre los familiares, quienes inicialmente temieron lo peor al ver a Oscar incapaz de reaccionar. Eventualmente fue trasladado al hospital, donde se determinó que había sido dopado con una fuerte dosis de clonazepam, detectado en el gotero encontrado en la escena del crimen.

Recomendaciones

  • Nunca aceptes invitaciones a casa de personas que conoces solo por internet.
  • Si decides quedar con alguien que conociste online, hazlo en un lugar público y concurrido.
  • No consumas bebidas o alimentos que te ofrezcan personas que no conoces bien.
  • Informa a un familiar o amigo de confianza sobre tus planes.
  • Si te sientes mal o notas algo extraño, busca ayuda inmediatamente.

Es importante estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de este tipo de delitos.